Músicos mexicanos participan en festival de Moscú

Pubicado por

Moscú acoge desde este 27 de agosto hasta el 5 de septiembre la decimocuarta edición del ya tradicional festival ‘Spásskaya Bashnia’, (‘torre Spásskaya’, o ‘torre de la Salvación), durante el cual más de 20 orquestas militares de varios países marcharán por la Plaza Roja y amenizarán las calles de la capital rusa con su música y sus coreografías.

Esta es la segunda vez que músicos militares mexicanos participan en el festival, después de que en 2015 ya deleitaran a los espectadores rusos y que en 2020 la pandemia impidiera su visita.

El coronel Juan Carlos Quiroz dice que se siente “muy emocionado y muy contento de que la banda de música del Ejército y Fuerza Área se encuentren en este festival representando a las Fuerzas Armadas, pero también a México”. “Es muy grato poder, a través de este festival importantísimo, difundir la cultura y el folclore de nuestro país”, añade.

Tania Jiménez, clarinetista en la banda del Ejército y Fuerza Aérea de México, destaca que en el festival “no solo se escucha música militar, sino de todo tipo: música clásica, folclore y hasta pop”. Y la aportación de la banda azteca es, entre otros temas, el tradicional Huapango de Moncayo.

Categoría:
Sin categoría