Pandas gigantes de China ya no son una especie en peligro de extinción

Pubicado por

A pesar de no tener depredadores naturales que amenacen su especie, los pandas gigantes estaban en peligro de extinción, amenaza que ha sido ocasionada por los seres humanos.

El panda es un animal pacifico, caracterizado por su color blanco y negro, adorado por muchas personas en todo el mundo y considerado un tesoro nacional en China.

Estos animales tienen su hábitat natural en bosques de bambú, principalmente en las montañas del oeste de aquel país, comen hasta 38 kg de bambú al día; un recién nacido mide el tamaño de una barra de mantequilla (1/900 en relación al tamaño de la mamá), y llegan a pesar hasta los 150 kg.

Actualmente hay alrededor de 1,800 ejemplares, por lo que ya no es una especie en peligro de extinción. El país asiático ha hecho acciones importantes para lograr su conservación y así salvar a la especie.

Sin embargo, para los próximos 80 años se estima que un tercio del bambú se acabará a causa del cambio climático. “Con el cambio climático, va a hacer demasiado calor para que el bambú crezca” fue afirmado por Hilton Taylor, vicepresidenta senior de conservación de la vida silvestre del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Categoría:
Sin categoría