Este lunes Campeche regresó a clases presenciales en 137 planteles.

Pubicado por

Luego de 400 días de que inició el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, 137 planteles educativos del estado de Campeche, regresaron a clases presenciales.

La Secretaria de Educación del Estado de Campeche estimó que fueron al rededor de cinco mil 900 niños de  pequeñas poblaciones con menos de 500 habitantes, ubicadas en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Hecelchakan, Hopelchen, Palizada y Carmen, quienes regresaron este lunes a las aulas.

Desde muy temprano personal docente y administrativo, se concentraron en los diferentes planteles para realizar los últimos detalles previo a recibir a los alumnos, se colocaron dispensadores de gel antibacterial, se prepararon caretas para su protección, y se supervisó que tanto el mobiliario como las instalaciones estuvieran en orden.

El protocolo establece que los niños deben entregar una carta compromiso firmada por sus padres en la que aceptan su regreso a las aulas, y se comprometen a respetar los protocolos sanitarios.

Categoría:
Nacionales