Hija mayor de Victoria Esperanza Salazar Arriaza asesinada en Tulum se encuentra desaparecida.

Pubicado por

Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien fue asesinada por elementos de la Policía en Tulum, Quintana Roo, era madre de dos hijas, una de ellas, Francela Yaritza Salazar Arriaza, de 16 años, se encuentra desaparecida, mientras que la más pequeña se encuentra bajo protección del gobierno estatal en las instalaciones del DIF.

Karla Rivero, directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, (CEAVEQRoo), y el Fiscal General del Estado, (FGE), Oscar Montes de Oca, informaron que ya se inició la búsqueda de la menor con la emisión de la alerta AMBER.

La funcionaria estatal señaló que representantes de los tres órdenes del gobierno trabajan en la buscan y localización de la hija de Salazar Arriaza, y manifestó que que una vez ubicada será indispensable garantizar su integridad física y emocional, restableciendo la confianza hacia las autoridades.

Respecto al caso de la hija menor se detalló que desde el pasado 11 de marzo, fue canalizada al DIF, luego de que un auxiliar jurídico de la institución recibió un reporte de que la policía había detenido a una mujer por cometer una falta administrativa, cuando era acompañada por su hija.

Posteriormente el 22 de marzo, la menor fue entrevistada por personal especializado y se descubrió que fue víctima de abuso por parte de su padrastro, pero que no se contaba con la información suficiente para establecer la identidad del agresor.

Fue hasta que circuló en redes el video del asesinato Victoria Salazar, cuando la FGE realizó un despliegue policial en un asentamiento irregular de Tulum, en el lugar ubicaron a un hombre que coincidía con la descripción de la menor.

El hombre que reveló haber tenido una relación sentimental por más de dos años con la hoy occisa fue detenido y trasladado a las oficinas del ministerio público, luego de tornarse agresivo con la autoridad.

La Fiscalía del Ministerio Público de Tulum inició una carpeta de investigación en contra de Héctor “N”, padrastro de las jóvenes, por delitos contra la libertad y seguridad sexual, así como desobediencia a particulares.

Categoría:
Nacionales