Se abrió carpeta de investigación tras muerte de un hombre al que se le negó recibir atención médica en hospital del IMSS.

Pubicado por

De acuerdo a los informes de El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con relación los hechos en donde falleció una persona por falta de atención médica, en la explanada de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación) en Magdalena de las Salinas el pasado 2 de febrero.

En el comunicado se señala que se busca determinar las responsabilidades a resulte implicado, y se investigue internamente a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa del servicio. Esto ante presunto incumplimiento de los criterios y principios establecidos, para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona.

El IMSS, indicó, que trabajará coordinadamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se mantendrá pendiente para atender cualquier solicitud sobre los hechos.

Categoría:
Nacionales