INE suspenderá mañaneras de AMLO a partir del 04 de abril

Pubicado por

Con la finalidad de evitar propaganda gubernamental en los próximos comicios, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dio a conocer que las conferencias matutinas del Presidente de México deberán suspenderse.

Esta medida es una forma de contribuir a que la contienda sea equitativa y justa.

Por ello a partir del 4 de abril (día en que inician las campañas a nivel federal) deberán cancelarse las transmisiones del ejecutivo.

Por criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las conferencias matutinas del mandatario son propaganda gubernamental, y la Constitución prohíbe la difusión de ésta durante las campañas, salvo excepciones como la relativa a salud y lo referente a la pandemia de covid-19, educación y protección civil” indicó Córdova.

La contienda electoral de 2021 pondrá en juego la conformación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 29 legislaturas locales y Ayuntamientos.

Para estas elecciones intermedias el panorama político y la preferencia de los ciudadanos no están claras, pues México atraviesa un momento sin precedentes y las opiniones están divididas.

Tags:
Categoría:
Nacionales