Construyen y rehabilitan escuelas durante la contingencia

Pubicado por

León, Gto. 28 diciembre 2020.- Mientras las aulas permanecen cerradas por motivos de la pandemia, la Secretaría de Educación de Guanajuato continúa con la implementación del programa de mantenimiento y ampliación de de infraestructura educativa.

En el municipio de León a través de su delegación, actualmente interviene 88 planteles, con una inversión estatal y municipal cercana a los 105 millones de pesos.

Entre las obras resalta la:

  • Construcción del nuevo edificio de la primaria Eufrasia Pantoja. ( 18 aulas, 2 módulos sanitarios, canchas deportivas, área de comedor y dirección).
  • Construcción del edificio de la primaria Antonina del Moral, ubicada en la Colonia Vista Hermosa.
  • Rehabilitación y manteniendo de 72 centros escolares de nivel básico (Impermeabilizaciones, instalaciones eléctricas, construcción y mejora bardas, pintura, instalaciones hidrosanitarias y poda de árboles).

Con el trabajo coordinado entre la autoridad municipal y la delegación de la SEG en León, se logró una aportación que rebasa los 20 millones pesos, destinados para la rehabilitación y mantenimiento de 26 inmuebles escolares ubicados en zonas de atención prioritaria que incluyen 6 preescolares, 13 primarias, 1 secundaria general y 6 telesecundarias” señala el boletín oficial.