El CAV brinda apoyo en la resolución de conflictos vecinales

Pubicado por

Como parte del modelo de Justicia Cívica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal cuenta con dos Centros de Atención a Víctimas (CAV) en Irapuato.

En estos espacios se da atención a casos de violencia y también se apoya en la resolución de conflictos entre vecinos para evitar que los problemas escalen a delitos.

Hay dos centros: uno en la calle Grillito Cantor, del fraccionamiento Gámez y otro en la colonia Benito Juárez.

En los CAV participan policías con profesión en las áreas de Derecho, Psicología, Enfermería, Criminología, y Trabajo Social.

Están capacitados en temas como:

  • Mediación de conflictos
  • Levantamiento de denuncias
  • Derechos Humanos
  • Policía de proximidad
  • Perspectiva de género
  • Asistencia al Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Reconstrucción del Tejido Social.

Estos centros realizan enlaces con cada una de las dependencias de la administración y convenios verbales con el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También tiene estrecha comunicación con la Fiscalía del Estado de Guanajuato, con el Centro de Justicia para la Mujer y la Unidad Especializada en Perspectiva de Género, así como con el Centro Estatal de Justicia Alternativa Unidad Irapuato, entre otros.

De la fecha inaugural del primer CAV, al mes de septiembre se han abierto un total de 1725 expedientes y se han atendido a más de 5 mil ciudadanos.

Categoría:
Locales