Continuarán y reforzarán operativos de inspección durante fines de semana

Pubicado por

Irapuato, Gto. 27 de julio de 2020.- El pasado 25 de julio entraron en vigor las nuevas disposiciones municipales para mitigar el número de casos positivos por Covid-19.

 

Por ello, personal de Fiscalización, Mercados, Movilidad y Seguridad Ciudadana realizó visitas de verificación en establecimientos con diferentes giros comerciales, tianguis y transporte urbano y sub-urbano.

Resaltó que en la colonia Las Américas, un grupo de comerciantes que se instaló sin la autorización correspondiente en la vía pública, fueron notificados de que por su giro y por no cumplir con las medidas sanitarias, debían de retirarse, los cuales luego del diálogo aceptaron.

Asimismo, se realizaron 134 notificaciones de cierre a establecimiento de giro alimentario, como restaurantes, rosticerías, taquerías, marisquerías, alitas, birrierías, entre otros.

Se clausuró un salón en el Hotel Kasa, en el cual se efectuaba una boda; de una Hacienda y se cerró una barda de fiestas en los Álamos.

Se suspendieron las actividades en dos centros comerciales por no cumplir con los protocolos sanitarios.

De igual forma, se canceló un partido de futbol en el campo de la colonia San Gabriel y una pelea de gallos.

Debido a que no toda la población acata las medidas, lo operativos municipales serán reforzados durante fines de semana.

Categoría:
Locales