CALEA finaliza auditoría a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

Pubicado por

Guanajuato, Gto., 10 de junio de 2020.- La Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), finalizó la Auditoría en Sitio que realizó a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La certificación inició con la finalidad de que las FSPE obtengan la Acreditación Nivel Avanzado para eficientar el servicio de la seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dialogó virtualmente con los auditores de CALEA, para concluir formalmente la auditoría practicada durante los días 8, 9 y 10 de junio.

El funcionario señaló que CALEA es una organización reconocida por sus altos estándares internacionales en la certificación de los cuerpos de seguridad. “Es un verdadero honor que hoy nos acompañen en este proceso de auditoría para la obtención de la Acreditación Avanzada”, indicó el funcionario estatal.

También, dijo que para la corporación es primordial dar cada vez un mejor servicio y por ello en el año 2014 se decidieron implementar procedimientos y protocolos de excelencia internacional, motivo por el cual se optó por CALEA.

Destacó que trabajar con los estándares de la organización internacional ha permitido a las FSPE transformarse, al grado que hoy la tercera policía estatal con mayor nivel de confianza en percepción ciudadana, de acuerdo al INEGI.

Además, recalcó que la policía de Guanajuato es la mejor pagada en todo el país y ahora, es la única corporación estatal que está buscando obtener la Acretación Avanzada.

Por su parte, los auditores expresaron que este proceso para que CALEA otorgue la Acreditación Nivel Avanzada, les deja un gran sabor de boca por el nivel de organización y de trabajo FSPE.

Consideraron que Guanajuato cuenta con una de las mejores policías estatales en México.

Finalmente, los auditores Michael Alcalá y Leonardo Hernández expresaron que las áreas de oportunidad de la FSPE, fortalecerán la labor de la corporación.