UNAM confirma que el diámetro de la luna es del tamaño de México

Pubicado por

De acuerdo a la investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julieta Fierro, el diámetro de la Luna es del tamaño de México.

El quinto satélite más grande del Sistema Solar, cabría cuatro veces dentro del planeta.

La luna está sincronizada con la tierra, podemos verla, incluso observar sus diferentes fases, dijo la catedrática.

Las fases de la Luna son los cambios en la forma de su parte iluminada, desde la perspectiva de un observador en la Tierra; estos cambios son cíclicos, de acuerdo con la posición de nuestro satélite con respecto al planeta y el Sol.

“Va por la vida con su lado día y su lado noche, y la vemos según le esté dando el Sol de frente, de lado o atrás”.

Por otra parte, la investigadora dijo que, no hay posibilidad de que colisione con nuestro mundo, al contrario, se aleja cada vez más.

Desde la Tierra, las personas la miran como uno de los objetos más brillantes del cielo, pero en realidad su brillo es el reflejo de la luz del sol.

Gira sobre sí misma y también alrededor de nuestro planeta, lo que le toma aproximadamente 27.3 días.

Sobre el origen de la luna, la experta señaló que hace alrededor de tres mil 800 millones de años  un objeto del tamaño de Marte chocó con la Tierra, este se pulverizó y dejó pedazos que salieron volando al espacio. “Estos fragmentos formaron un anillo de rocas alrededor de la Tierra y se fueron aglomerando para formar a la Luna”.

Tags:
Categoría:
Sin categoría