No hay regalos para mamá, venta en línea un respiro para comerciantes

Pubicado por

Irapuato, Gto., 05 de mayo de 2020.- Las expectativas en cuanto a ventas para el 10 de mayo, eran muy altas, pues este año la celebración será en domingo, día perfecto para reunirse en familia y celebrar en grande.

La pandemia derivada del Coronavius impedirá que sea así. Esta vez, la economía no tendrá el dinamismo esperado, pues los negocios considerados no esenciales bajaron cortinas.

Los artículos más comprados para regalo son ropa, calzado, bisutería, flores y hasta aparatos electrodomésticos.

Todos estos negocios se encuentran cerrados, algunos de ellos han hecho uso de redes sociales para promover sus productos, ese día trabajarán a puerta cerrada y harán entregas a domicilio.

Sin embargo, no todos tienen la posibilidad o el conocimiento para implementar estrategias digitales y definitivamente dejarán de percibir los ingresos que esperaban en esta temporada.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo que el comercio electrónico dará un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas digitales para vender en línea, ya que se prevé que del 15 al 20 por ciento de las ventas que se esperaban se podrían realizar por este medio.

Categoría:
Locales