Tips para parejas que buscan un nuevo hogar

Pubicado por

Sea cual sea la situación laboral y económica, al decidir vivir en pareja, se tiene que pensar en un espacio apartado de la familia y exclusivo para dos personas.

Por más buena que sea la relación con los seres queridos, se necesita un hogar propio al alcance de las necesidades de ambos. Para eso, se tiene que analizar y hacer un plan de ingresos y gastos.

 

De esta forma, se sabe si es posible acceder a un crédito o destinar parte de los sueldos al pago de una renta.

 

Ya sea compra o venta, estas recomendaciones son esenciales:

 

  1. Comparar: se deben buscar al menos tres opciones de vivienda, para elegir la más conveniente en cuestión de espacio y costo.

 

  1. Ubicación: esta consideración es importante ya que se puede encontrar una casa o departamento muy económico, pero podría estar alejado del centro de trabajo o de los lugares que más se suelen frecuentar. Los desplazamientos largos representarían un gasto adicional de tiempo y dinero.

 

  1. Plan de ahorro:  es necesario y altamente recomendable destinar una parte de los sueldos al ahorro, si es posible que sea un 30% del total.

 

Analizar estos puntos y ponerlos en práctica será de mucha utilidad.

 

(Bastante bien. Buena selección de temas, y bien documentados. Algún detalle como el uso de comas antes de un verbo, pero está muy bien.)

Categoría:
Sin categoría