¿Qué es la fase 3 y cuáles serán las restricciones?

Pubicado por

Irapuato, Gto. 17 de abril del 2020.- En los últimos días se ha mencionado que México está a punto de entrar a una de las fases más críticas de la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento nuestro país se encuentra en la etapa dos en la que se ha reforzado la medida de sana distancia, la suspensión de clases, el cierre de espacios públicos abiertos y cerrados como plazas comerciales, además del cierre de negocios y empresas que no ofrecen servicios o productos esenciales a la población.

Pero ¿Qué sucesos o elementos provocan transitar de una fase a otra?

A diferencia de la segunda fase, la tercera significa que existe una alta propagación del virus, se habla de miles de contagios; en este escenario las autoridades no tendrían la posibilidad de identificar o dar seguimiento a todos los casos.

México se encuentra en fase dos, sin embargo, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que México entrará a la tercera aproximadamente en una semana.

Una vez decretada, se considerarán medidas de control epidemiológico adicionales a las actuales

López Gatel señaló “si la gente no sale a la calle, entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, tendremos una menos pronunciada, que permita atender a las personas críticamente más enfermas”.