Pide Gobernador a CFE disminuir tarifas para los guanajuatenses

Pubicado por

León, Gto. 17 de abril de 2020.- Ante la contingencia generada por el COVID-19, el gobierno del estado ha buscado distintas alternativas para aminorar el impacto social y económico que ha dejado la pandemia.

 

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, remitió una carta en la que solicita apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que los guanajuatenses paguen una cuota menor por el servicio de luz.

 

La carta hace énfasis en la afectación económica nacional a los sectores productivos y la reducción de ingresos para las familias.

 

El documento dirigido al Superintendente en el Estado de la Comisión Federal de Electricidad, Mauricio Reyes Caracheo, hace énfasis en las afectaciones a los sectores productivos de la economía y en la reducción de ingresos para las familias, propone, además, que se reduzcan las tarifas al suministro básico doméstico, agrícola y acuícola, así como las aplicables a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

 

“De aprobarse nuestra petición, vendría a constituirse en un apoyo fundamental para el sostenimiento de la economía de Guanajuato y en una acción indispensable para la serie de medidas que necesariamente tendrán que emprenderse para la reactivación de las actividades productivas del Estado y la normalización de la vida de nuestra población, una vez que se supere esta crisis” cita el documento.