Habilitan un sitio para seguir el avance de la pandemia en Irapuato

Pubicado por

Irapuato, Gto. 17 de abril del 2020.- El gobierno municipal de Irapuato habilitó un micrositio para que la ciudadanía pueda monitorear en tiempo real el avance de la pandemia.

Rubén Ortega Barrón, Director General de Tecnologías de la Información dio a conocer que esta es una de las acciones que se implementan para mantener informada a la población sobre los casos detectados y a su vez, difundir recomendaciones y las nuevas disposiciones que se irán generando conforme avance la propagación.

 

El micrositio http://coronavirus.irapuato.gob.mx/ puede consultarse desde computadoras y teléfonos móviles, es práctico y contiene información útil. Hasta hoy, Irapuato cuenta con 10 casos confirmados, 9 en investigación, 4 personas recuperadas y tan solo un caso de transmisión comunitaria.

 

“El alcalde, Ricardo Ortiz, nos ha pedido que la ciudadanía esté informada oportunamente y que tenga certeza de la información que se consulta. El Presidente está preocupado y ha implementado programas, estrategias y acciones, una de ellas es este sitio”, puntualizó Ortega Barrón.

 

Cabe mencionar que otra de las prácticas innovadoras de la administración fue la instauración de una línea de atención ciudadana especial para esta contingencia, se trata del 070, atendido por personal capacitado para dar atención y orientación sobre servicios municipales y de salud.

 

 

Categoría:
Sin categoría